Logo

REINVÉNTATE USANDO 6 CANASTAS PARA INNOVAR


Este curso se organiza en cinco unidades. La estrategia principal es el intercambio de información y la reflexión analítica sobre temas relacionados con la transformación de la misión educativa.
En un primer momento se busca reflexionar sobre los motivos que llevan a modificar la forma de interesar a los estudiantes en los aprendizajes, atendiendo a la siguiente pregunta ¿Por qué es necesario un cambio?
Posteriormente, en la segunda unidad, revisarás en qué consisten, de manera clara y puntual, las transformaciones educativas y a qué desafíos responden.
La tercera unidad busca describir y analizar estas transformaciones desde el punto de vista tanto de los directivos, como de los docentes, reflexionando: ¿Cómo visualizan los cambios y qué elementos sugieren que deben ser tomados en cuenta?
Finalmente, en las últimas unidades exploras la transformación como un proceso y propondrás estrategias para impulsar acciones concretas en tres diferentes ámbitos de la experiencia educativa del plantel.

Estructura:
MÓDULO 1. En la era de la incertidumbre el reto es la reinvención
MÓDULO 2. Canasta Naranja
MÓDULO 3. Canasta Roja
MÓDULO 4. Canasta Amarilla
MÓDULO 5. Canasta Negra
MÓDULO 6. Canasta Verde
MÓDULO 7. Canasta Rosa Mexicano
 

BOLETINES

Información relevante de las actividades que mensualmente desarrolla la DGESuM, así como aquellas acciones en colaboración con las Escuelas Normales y otras instituciones.